EL DESCENSO DEL SELLA VOLVERA MAÑANA A BATIR UN RECORD DE PARTICIPACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Descenso Internacional del Sella volverá a batir un record de participación y de espectadores en la LVII edición que se celebraá mañana, al contabilizarse un total de 160 equipos participantes, en representación de 22 países, que tomarán la salida a las doce del mediodía desde Arriondas para bajar el río en sus piraguas.
La mayoría de los participantes en esta prueba se encuentra ya en esa localidad, algunos de ellos desde hace varios días. Desde el pasado martes, los campings de Arrionda y Cangas de Onís se encuentran casi completos, aunque la mayoría de las plazas han sido reservadas por espectadores quE van a disfrutar de a prueba.
La edición de este año estará dedicada a la Comunidad Autónoma de Aragón y entre los actos previos a la prueba deportiva, para esta tarde, a las ocho, está previsto el izado de banderas y la interpretación de los himnos de las 22 naciones participantes y una recepción a los delegados de los equipos en el Ayuntamiento de Parres.
El Descenso del Sella contará este año también con el tren fluvial, cuya participación en la prueba estuvo hasta hace pocas horas en el aire, debido a la huelga onvocada por los trabajadores de Feve,
Este tren hace el recorrido paralelo al río a la vez que los palistas y para varias veces para contemplar más de cerca la evolución de los piragüistas en su descenso.
El record del descenso fue establecido en 1988 por los australianos Anderson y Jacoby en una hora y seis minutos. Los piragüistas que crucen la meta del puente de Ribadesella dentro del control (30 minutos a partir de la llegada de la primera embarcación) serán proclamados "Vencedores del Sella.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
J