DESCARTAN CUALUIER RELACION ENTRE EL ATRACO DE VALLADOLID Y EL COMETIDO ANOCHE EN ZARAGOZA POR LOS GRAPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Castilla y León descartó hoy cualquier relación entre el atraco cometido anoche en Valladolid contra un furgón blindado y otro asalto similar que a la misma hora intentaron cometer los Grapo en Zaragoza y en el que murieron cuatro personas, tres de ellos miembros de la organización terrorista.
En un comunicado difundido hoy, la delegación del obierno facilita datos sobre el suceso, aunque no se refiere a la posible pertenencia a la banda terrorista de los asaltantes del furgón blindado de Valladolid.
No obstante, las fuerzas de seguridad manienten desplegado un dispositivo en toda la provincia vallisoletana y continúan las investigaciones para tratar de identificar a los atracadores, según declaró a la Cadena Ser el gobernador civil en funciones de Valladolid, Leonardo Marcos.
Según el comunicado oficial, sobre las 21,30 horas de ayer miércoles, un furgón blindado de la empresa de seguridad Prosegur -a la que también pertenecía el vehículo asaltado en Zaragoza minutos después-, fue objeto de un atraco perpetrado por cuatro individuos en el aparcamiento público de El Corte Inglés de Valladolid.
El asalto se produjo cuando el furgón se encontraba detenido por causas mecánicas en una rampa de acceso al sótano primero del aparcamiento. Ese momento fue aprovechado por dos atracadores para abrir fuego por la parte delantera del furgón, ue al mismo tiempo era bolqueado con otro vehículo por la parte posterior.
Una vez abierto, los asaltantes redujeron a los tres vigilantes de seguridad que viajaban en el interior del furgón, apropiándose de una saca que contenía unos 27 millones de pesetas, así como del revólver de uno de los guardas.
Posteriormente, los tres individuos corrieron hacia el exterior del aparcamiento, donde les esperaba otra persona en un vehículo en el que huyeron.
Este coche fue localizado posteriormente poragentes del Cuerpo Nacional de Policía y en el interior de su maletero se encontraba su dueño, que fue reducido por los cuatro atracadores cuando le robaron el automóvil sobre las ocho de la tarde.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León añade que continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos, aunque por el momento no ha sido detenida ninguna persona relacionada con el asalto.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1993
S