EL DESBORDAMIENTO DEL RIO NALON DEJA SIN TELEFONO A LA ZONA ORIENTAL DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuertes lluvias causaron hoy el desbordamieto del río Nalón que, aunque no llegó a ser alArmante, sí produjo la incomunicación de la parte oriental de la provincia de Asturias, que se quedó sin servicio telefónico durante varias horas.
Según Protección Civil, la localidad más afectada por la riada fue Vegalencia, junto a Langreo, Oviedo y Ribera de Arriba y, en menor cuantía en Nava, Villaviciosa, Columbiello, Llanes, Arriondas e Infiesto.
Además del corte de la línea telefónica, algunos servicios de Renfe tuvieron que hacer transbordo enla línea provincial, mientras que los ferrocarriles de vía estrecha fueron cortados.
Asimismo la red nacional de carreteras continuó operativa y sólo algunos tramos presentaban probelams de acumulación de agua y desprendimientos. Numerosas carreteras de la red comarcal y local tuvieron que ser cortadas no obstante.
Según los servicios de la Delegación del Gobierno, el debordamiento se produjo hacia las tres de la tarde y a última hora el embalse recibía 196 metros cúbicos de agua y vertía 150 al ío.
El desbordamiento fue local y afectó sobre todo a ríos pequeños, sin que los sevricios de protección civil tuvieran que hacer salidas para socorrer a la población.
De momento, la previsión metereológico apunta a que las lluvias decrecerán a lo largo de esta noche y la única recomendación que se hace a los ciudadanos desde la Dirección Regional de Salud es que hiervan el agua de los grifos antes de consumirla si ésta sale turbia.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
C