DESARTICULADO UN GRUPO ORGANIZADO QUE EXPLOTABA MUJERES EN UN CHALET DE LUJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como integrantes de un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres en situación irregular. Dos de los detenidos son de nacionalidad española; otra es brasileña, y el cuarto, marroquí, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las mujeres vivían en el sótano, en condiciones insalubres y con pésimo olor, debido a una fosa séptica.
Las investigaciones, que han sido llevadas a cabo por el GOE VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, comenzaron a raíz de las sospechas policiales sobre un chalet, situado en el distrito de Hortaleza, donde al parecer varias mujeres podrían ejercer la prostitución en contra de su voluntad.
Tras laboriosas gestiones, los agentes, consiguieron una prueba irrefutable de lo que ocurría en dicho chalet. Fue el relato de una mujer, que a la postre ha tenido la condición de testigo protegido, quien detalló lo que allí ocurría.
Contó que en el interior de la vivienda había varias mujeres, forzadas a ejercer la prostitución, que vivían en condiciones infrahumanas. También relató que al frente del negocio se encontraban un hombre y una mujer, encargados de la selección y control de las mujeres.
Los agentes comprobaron que las condiciones de vida de las mujeres eran precarias; no sólo tenían que pagar 300 euros por el alquiler de una habitación, sino que además estaban obligadas a abonar el cincuenta por ciento de la cantidad obtenida con sus servicios.
Los policías que inspeccionaron la vivienda y llevaron a cabo las detenciones, vieron en primera persona las condiciones de precariedad e insalubridad del inmueble.
Las mujeres vivían en el sótano del chalet, sin ventilación, y convivían con un hedor constante, debido a la presencia de una fosa séptica. No se les permitía abandonar dicha estancia, salvo para realizar un "servicio" y, una vez finalizado éste, volvían al lugar.
Por otra parte, la investigación de la vertiente económica del negocio ha permitido averiguar que para no dejar rastro alguno los clientes eran obligados por los encargados a pagar en metálico exclusivamente. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
R