DESARTICULADO UN GRUPO DE JÓVENES VIOLENTOS DENOMINADO "LION BLACK"
- Los 17 detenidos agredían, amenazaban y hostigaban a alumnos de distintos centros de enseñanza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Alicante una banda callejera denominada "Lion Black" y ha detenido a 17 de sus integrantes. El grupo de jóvenes violentos mantenía peleas constantes con otros grupos en parques e institutos, generalmente contra simpatizantes de los "Latin Kings", para mostrar su supremacía territorial en la localidad.
Los 17 jóvenes detenidos, 11 de nacionalidad ecuatoriana, 2 colombianos, 1 español, 1 venezolano, 1 uruguayo y un cubano, protagonizaban amenazas, vejaciones, hostigamientos y acoso continuo a alumnos de centros de enseñanza.
Los padres de varios alumnos habían denunciado el continuo acoso y vejación que sufrían sus hijos por parte de algunos de los integrantes de la banda.
La banda ahora desarticulada estaba compuesta por unas 30 o 40 personas de ambos sexos, en su mayoría jóvenes procededentes de Latinoamérica, entre ellos se encontraban varios jóvenes menores de edad.
Casualmente varios de los integrantes de esta banda habían pertenecido a los "Latin King" y la habían abandonado por discrepancias internas.
En el marco de la operación "Latino", agentes de la Guardia Civil han practicado un total de 4 registros domiciliarios donde se ha incautado un arma blanca, una pistola simulada, material informáticos, reglamentación interna de la banda, contabilidad interna, simbología y pequeñas cantidades de droga.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
G