MADRID

DESARTICULADA UNA RED DE TURCOS QUE DISTRIBUÍA HEROÍNA A TRAVÉS DE LA CAÑADA REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de heroína que distribuía esta droga en la Comunidad de Madrid y que tenía uno de sus principales puntos de venta en la Cañada Real Galiana.

A través de un comunicado, la Policía informó de que en el marco de la operación se ha detenido a seis personas, entre los que están los responsables en España del grupo proveedor la droga, que son de origen turco, así como los encargados de la distribución del estupefaciente en España.

Además, en el marco de la operación policial se han decomisado 28 kilogramos de heroína en la Cañada Real Galiana. Este alijo, según la Policía, supone la mayor incautación de esta sustancia en 2008.

Al mismo tiempo, en los registros se han intervenido, entre otros efectos, cinco armas largas, dos pistolas y 187.000 euros en efectivo.

"MOSTRADOR" DE DROGA

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco de la Comisaría General de Policía Judicial.

La investigación se inició el pasado mes de marzo sobre un grupo encabezado por varios individuos de origen turco afincados en nuestro país que, al parecer, se dedicaban a introducir y distribuir en Madrid importantes cantidades de heroína.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar y detener a los responsables en España del grupo proveedor del estupefaciente y a los encargados de su distribución, de nacionalidad española.

Éstos disponían de su propio "mostrador" de droga en la Cañada Real Galiana de Valdemingómez, uno de los puntos de venta de droga más conocidos de la capital. Además, este lugar era utilizado como primer centro de recepción y almacenamiento de la droga que importaban directamente desde Turquía por vía terrestre.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
S