DESARTICULADA UNA RED QUE INTRODUCÍA EN ESPAÑA A PERUANOS CON FALSAS OFERTAS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Central de Redes de Inmigraión han desarticulado en Madrid una red compuesta por cinco personas de origen peruano, dedicada a la confección y presentación de ofertas de empleo fraudulentas de ciudadanos de su país, a los que introducían ilegalmente en España.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los detenidos están implicados en delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.

La Policía tuvo conocimiento, a través del Consulado en Lia, de la presentación de multitud de ofertas de empleo en el Área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Delegación del Gobierno en Madrid durante el año 2002, figurando como empresas ofertantes dos firmas ubicadas en Madrid, una de las cuales (Carlatín S.L.) carecía de actividad y la otra (Bar Canadá) era muy pequeña.

Los responsables de ambas empresas distribuían ofertas de empleo fraudulentas entre ciudadanos extranjeros residentes en Perú, a los que exigían el pago previo de 1.500 dólares por la realzación de dichos trámites. En total son 52 las personas de nacionalidad peruana que han sido víctimas de la organización.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
CAA