DESARTICULADA UNA RED DEDICADA AL TRAFICO DE MUJERES RUSAS, QUE ERAN EXPLOTADAS EN CLUBES DE ALTERNE E ALMERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red integrada por ciudadanos españoles y rusos dedicada al tráfico ilegal de mujeres procedentes de Rusia, que eran explotadas sexualmente en clubes de alterne de la provincia de Almería, según informó hoy el Ministerio del Interior.

En la operación han sido detenidos ocho individuos como responsables de la red, cinco españoles y tres rusos, acusados de delitos de asociación ilícita para el tráficoilegal de personas, prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Igualmente, han sido detenidas veintitrés mujeres, todas ellas de nacionalidad rusa, en situación irregular en España, que se hallaban ejerciendo la prostitución en los clubes "Luna" y "Oasis".

Se han practicado varios registros en ambos clubes y en una nave industrial situada en el paraje Las Almenas de la localidad de San Isidro, del municipio de Níjar (Almería), así como en dos domicilios de la localidad de Campohermos.

Como resultado de estos registros ha sido intervenida numerosa documentación y otros efectos que confirman la actividad delictiva de los responsables de la red, así como una importante cantidad de dinero y un vehículo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
CAA