DESARTICULADA UNA ORGANIZACION QUE VENDIO CENTENARES DE MILES DE CUPONES ILEGALES IMITANDO A LOS DE LA ONC

MURCIA
SERVIMEDIA

Dos personas han sido detenidas en la capital murciana por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), acusadas de la impresión y venta de cupones ilegales que imitaban a los de la ONCE, según informaron fuentes de este organismo. La organización utilizaba a minusválidos para su distribución

En la operación fueron requisados unos 112.000 cupones y diverso material valorados en más de 80 millones de pesetas. Las mismas fuentes indicaron que ya han sido venidos un importante número de cupones, posiblemente 560.000.

Funcionarios del SVA de Alicante y Murcia iniciaron las investigaciones al detectar desde hace unos meses la circulación de boletos ilegales en distintas regiones, especialmente la Comunidad Valenciana.

En un local situado en los bajos de un edificio de un barrio periférico de Murcia, los funcionarios del SVA localizaron el taller de imprenta donde se fabricaban los cupones ilegales, donde fueron detenidos los dos presuntos implicados. En el registro fueron hallados 112.000 cupones, 48 planchas de impresión, 28 clichés y documentación diversa, a través de la cual se comprobó que habían sido editados 560.000 boletos más. Esta es la segunda imprenta clandestina descubierta por el Servicio de Vigilancia Aduanera en Murcia en el último año.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
J