DESARTICULADA UNA BANDA DE PERUANOS QUE ATRACABA EN LOS ALREDEDORES DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una banda, asentada en Madrid y formada principalmente por ciudadanos peruanos, que se dedicaba a realizar atracos en lugares como las inmediaciones de las entidades bancarias.
A través de un comunicado, la Policía Nacional explicó que los arrestados, cuatro hombres y dos mujeres, utilizaban la violencia e intimidación para sus acciones. Hasta el momento con estos arrestos se han esclarecido once atracos.
La investigación que ha permitido esta operación se inició con la denuncia realizada en Murcia por un hombre de avanzada edad que, tras salir de una sucursal bancaria, fue introducido en un portal y agredido por varios individuos para sustraerle 2.600 euros.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional detuvo a una de las integrantes de esta banda. Las averiguaciones posteriores permitieron a los agentes proceder a identificar y detener en Madrid al resto de miembros de la banda.
Por el momento se han practicado tres registros, dos en Madrid y uno en Alcobendas, donde se han intervenido numerosos efectos relacionados con la actividad delictiva del grupo. De momento, se han podido esclarecer 11 hechos delictivos.
A los detenidos se les ha encontrado, entre otros efectos, 15 teléfonos móviles en sus cajas, seis cámaras de fotografía, gran cantidad de ropa y zapatos con sus etiquetas, así como 2.000 euros.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
S