DESARTICULADA UNA BANDA INTERNACIONAL DE CONTRABANDO DE TABACO QUE DEFRAUDO A LA HACIENDA COMUNITARIA 40 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Barcelona una organización internacional dedicada al contrabando de tabaco, en una operación en la que han sido detenidos ocho de sus miembros (cinco españoles y tres lituanos) y requisadas un millón y medio de cajetillas.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la operación ha puesto al descubierto la comercialización de más de seis millones de cajetillas en Holanda, Inglaterra y Alemania, lo que ha supuesto un frude de unos 40 millones de euros a la Hacienda comunitaria.
El contrabando de tabaco se realizaba a través de una empresa de Barcelona, que servía de tapadera a una red internacional que operaba en varios países europeos.
El tabaco era adquirido de manera legal y libre de impuestos por una empresa lituana y desde ese país se enviaba oculto en el interior de grandes bloques de parafina hasta España, a través de una empresa barcelonesa de importación y exportación.
Una vez en España, el tabacose separaba de la parafina y era exportado de forma ilegal al Reino Unido, eludiendo de esta forma el IVA correspondiente, así como el 78 por ciento de impuestos indirectos con el que se grava el tabaco en este país.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2002
CAA