DESARTICULADA UNA BANDA DE DISTRIBUIDORES DE COCAINA EN MADRID, BARCELONA Y COSTA DEL SOL
- Vigilancia Aduanera incauta 300 kilos de resina de hachís en una playa de Benalmádena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Investigación Especializada de la Policía Judicial de Marbella, en colaboración con la de Madrid, han desarticulado y pueto a disposición judicial una banda de narcotraficantes dedicada a la distribución de cocaína en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol.
Los narcotraficantes, en su mayoría sudamericanos, podrían haber introducido en España más de treinta kilos de cocaína procedente de Paraguay y Argentina, según la nota oficial difundida hoy por la Policía.
La operación se inició con la detención en Marbella del supuesto cerebro de la red, Adlehaido D., que está considerado como el encargado de intruducir la cocaía en el país. Previamente a su detención, este supuesto narcotraficantes había entregado en Madrid un cargamento de dos kilos de esta droga a Danilo Héctor R.R. y Martín Z., para su distribución en Barcelona.
Asimismo fueron detenidos en Marbella Miguel Angel G., Patronicio G.N., Olga Alicia R.V., Flora W y Viviana K., a los que la Policía intervino más de cinco millones setecientas mil pesetas y cuatro mil dólares estadounidenses. La Policía intervino numerosa documentación falsificada de países sudaericanos, como pasaportes y permisos de conducir de la República Argentina.
Por su parte, el Servicio de Vigilancia Aduanera intervino en la noche del pasado viernes un alijo de unos trescientos kilos de resina de hachis en una playa cercana a la localidad de Benalmádena (Málaga).
La droga, que ha sido valorada en novecientos millones de pesetas, fue abandonada en la playa por los narcotraficantes, que lograron huir del acoso de la patrullera HJ-X del SVA.
Con esta aprehensión, Vigilancia Adanera lleva decomisados cerca de seis mil kilos de resina de hachís en la provincia de Málaga a lo largo del presente año.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
G