Ropa falsificada
Desarticulada en Tarragona una red que vendía ropa falsa por Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Tarragona una red que vendía ropa falsa por Internet, donde la trama ofrecía prendas que parecían de marcas conocidas y que tienen en el mercado un elevado precio.
Según informó este jueves el Instituto Armado, en la denominada 'Operación Farax' se ha procedido a la investigación de 5 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a la elaboración y venta de productos falsificados a través de internet.
En la operación se han intervenido más de 5.500 prendas falsificadas valoradas en 3 millones de euros y se ha procedido al bloqueo de tres cuentas bancarias y al cierre de dos páginas web.
La operación se inició en junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona estaba distribuyendo ropa falsificada de marcas de alto valor económico, que ofrecía a través de una página web.
CHALET COMO ALMACEN
Posteriormente, a raíz de una denuncia interpuesta por un perjudicado en octubre, los agentes comprobaron la existencia de varias páginas web similares a la denunciada. Vinculadas a las mismas los agentes encontraron varias sociedades mercantiles, de la que eran administradores varias personas investigadas.
Una vez identificadas las personas responsables de las empresas y sitios web, se identificó a una persona propietaria de un chalet en Riudecanyes (Tarragona). En esta vivienda se localizó un gran almacén de ropa falsificada de diversas marcas de lujo y dinero en efectivo.
La organización estaba perfectamente estructurada y cada uno tenía sus roles definidos. Unos elaboraban las prendas falsificadas, imitando modelos de marcas comerciales de alta gama y otros las ofertaban en redes sociales y páginas web gestionadas por miembros de la organización.
PRECIO BAJO
El precio de los productos falsificados era más bajo que los originales, y la forma de entrega a los compradores era a través de envíos de conocidas empresas de transporte.
En total se han aprehendido 5.513 prendas textiles valoradas en 3 millones de euros y otros artículos falsificados, así como 1.840 euros en efectivo y diverso material informático.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Tarragona y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2023
NBC