DESARTICULADA LA PRINCIPAL RED DE DISTRIBUCION DE DROGA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a los siete integrantes de un clan, de etnia gitana, dedicado al tráfico de cocaína y heroína a pequeña y mediana escala en la Comunidad de Madrid.
Según fuentes policiales, se han practicado ocho registros domiciliarios cuyo resultado ha sido la intervención de cerca de 500.000 euros, 2 kilos y 800 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína y cientos de joyas.
Esta operación se produce 24 horas después de que el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunciara un plan específico para combatir el tráfico de drogas en torno a los centros educativos.
Según las mismas fuentes, clanes de etnia gitana mantienen chabolas-despacho de sustancia estupefaciente en la zona de las Barranquillas, aunque han trasladado su residencia a la Cañada Real Galiana en el Camino de Valdemingómez, en el kilómetro 14 de la carretera de Valencia.Lugar conocido popularmente como "la calle del oro", por la cantidad de droga que en ella se maneja diariamente.
La investigación llevada a cabo permitió conocer que una de las personas que recibía, almacenaba y distribuía la droga era Angel J. F., alias "Lale", conocido de la policía por haber sido detenido en dos ocasiones por tráfico de drogas. Esta personapertenecía a uno de los clanes familiares asentados en la "Cañada real Galiana".
La forma en que este clan actuaba consistía en introducir en el patio interior del complejo familiar (cuatro viviendas con un único acceso), al vehículo con las personas que iban a realizar la compra. Antes de efectuar la operación, algún miembro del clan recorría las inmediaciones de la vivienda para detectar una posible presencia policial, tras lo cual se realizaba el intercambio y otro miembro del clan volvía a recorrer los alrededores antes de que el vehículo de los compradores saliera del patio de viviendas con la droga adquirida.
REGISTROS
Las primeras investigaciones condujeron hasta la localidad de Móstoles en donde se realizaron tres registros domiciliarios, en Cañada-Valdemingomez se efectuaron otros tres registros, y en el madrileño barrio de Carabanchel, en donde se registraron dos domicilios mas.
Como consecuencia de estos registros se intervinieron los siguientes efectos: 2.800 gramos de cocaína; 100 gramos de heroína; 2 revólveres (calibre 38 y 22); munición calibre 38; 2 pistolas simuladas; centenares de joyas de diversas firmas y tres vehículos.
Además, se han intervenido 490.835 euros (unos 83 millones y medio de las antiguas pesetas), en billetes de diversa cuantía y en multitud demonedas de 1 euro en bolsas (fruto de la venta al por menor); y se han inmovilizado cuentas corrientes por importe de 120 mil euros aproximadamente.
Los detenidos son: Julián A.G. de 50 años, natural de Guadalajara; Esther J.A. de 50 años, nacida en Toledo; Oscar A.J., de 28 años, natural de Madrid; Rubén A.J., de 27 años, nacido en Madrid; Jorge A.J. , alias "Pichote", de 25 años, nacido en Madrid; Soledad J.F., alias "Sole", de 31 años, natural de Madrid; y Juan José J.F. de 33 años, nacido en Cáceres.
La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2005
G