DESARTICULADA EN BARCELONA LA BANDA CRIMINAL LOS CENTURIONES', ESPECIALIZADA EN PALIZAS POR ENCARGO Y COBRO DE MOROSOS

- La integraban 'moteros' y formaba parte de la organización internacional 'Angeles del Infierno'

BARCELONA
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona han desarticulado la banda criminal conocida como 'los Centuriones' entre cuyas especialidades delictivas destacan las palizas por encargo, el cobro de morosos y la agresión a miembros de las denominadas 'tribus urbanas' enemigas, según inormó la Dirección General de la Policía.

La operación policial se desarrolló durante la pasada noche y en la misma resultaron detenidas 32 personas. Los agentes practicaron una docena de entradas y registros en locales y domicilios e intervinieron drogas, armas, vehículos robados y documentaciones falsificadas.

Según fuentes de la Fiscalía Delegada para Tribus Urbanas, que en colaboración con la Policía y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña seguía las investigaciones desd hacía varios meses, la banda de 'los Centuriones' estaba clasificada como un grupo organizado, radical y violento que operaba en la provincia de Barcelona.

Constituida en España como parte de la organización internacional "Hell's Angels" (Angeles del Infierno), la banda desarticulada disponía de una infraestructura que le permitía acceder a los mercados del tráfico de estupefacientes, sobre todo éxtasis y cocaína, confección de documentos falsos, robo de vehículos de todo tipo y tráfico de armas, adeás de las actividades antes mencionadas, como la extorsión, coacción y amenazas a ciudadanos por encargo de terceras personas.

Por su adscripción a los "Hell's Angels", el grupo que operaba en Barcelona manifestaba su afición por una determinada marca americana de motocicletas de gran cilindrada, convocando con carácter periódico concentraciones internacionales de 'motards' (aficionados a las motos) y utilizando como distintivo una simbología propia del III Reich alemán y del Antiguo Imperio Romano. 'Los Centuriones' presentan una estructura perfectamente organizada donde cada miembro asume un 'rol'. Existe un jefe o líder, un segundo jefe, un secretario, militantes y aspirantes. Dentro de los militantes hay responsables de actividad: drogas, vehículos robados, documentos, cobro de morosos, finanzas, etcétera.

Entre los 32 detenidos por la Policía destacan sus responsables, Alejandro C.A., Ramón O.H., Carlos E.T., y Michael K. Entre los efectos intervenidos se encuentran escopetas, pistolas, rfles y abundante munición, diferentes tipos de droga, armas blancas como machetes y cuchillos, equipos de radiotransmisión, gases lacrimógenos, material informático, dinero y emblemas y distintivos nazis.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
L