LA DESALADORA DE MIJAS-FUENGIROLA ABASTECERÁ DE AGUA POTABLE A MÁS DE 500.000 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería andaluza de Medio Ambiente colaborará con la empresa estatal Acuamed y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para la construcción y puesta en funcionamiento de la planta desaladora de Mijas-Fuengirola, que abastecerá de agua potable a una población de más de 500.000 habitantes.
Esta iniciativa se llevará a cabo tras la firma del convenio suscrito hoy por ambas entidades en un acto presidido en Málaga por la titular de Medio Ambiente, Cinta Castillo.
La planta desalinizadora, que se ubicará entre los municipios malagueños de Mijas y Fuengirola, será cofinanciada por la Agencia Andaluza del Agua y la empresa estatal Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, una vez concluidos los preceptivos estudios favorables informativos y de viabilidad ambiental.
El pasado mes de marzo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el gasto de la nueva infraestructura, cuyas obras ya han sido licitadas por parte de la sociedad estatal y está prevista que comiencen a ejecutarse a finales de este año, para entrar en servicio en 2010.
La nueva planta desalinizadora podrá abastecer de agua potable a los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Ojén, Benahavís, Istán, Estepona, Casares y Manilva.
El agua dulce tras su potabilización se incorporará a la red general de abastecimiento gestionada por la Mancomunidad, dando servicio ordinario a los municipios de la Costa del Sol Occidental.
No obstante, está previsto que, en caso de necesidad como consecuencia de ciclos secos, sea posible contribuir a la generación de recursos para dar servicio desde la nueva desaladora a las poblaciones situadas en la franja litoral mediterránea desde el Campo de Gibraltar hasta Rincón de la Victoria, incluida Málaga ciudad, según informó la JUnta andaluza.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
L