SE DERRUMBA EN BARCELONA UN EDIFICIO DE CINCO PLANTAS, SIN CAUSAR VICTIMAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un edificio de cinco plantas, situado en la calle Uldecona de la Zona Franca de Barcelona, se derrumbó hoy por causas desconocida, sin causar víctimas, según informaron fuentes de los bomberos municipales.

El inmueble, en el que habitaban cinco familias, había sido desalojado durante la madrugada, después de que los vecinos advirtieran la existencia de grietas en una de las paredes maestras.

El edificio, construido durante la primera mitad de siglo, no había sido declarado en ruinas, según fuentes municipales, que aseguraron, por otra parte, que los vecinos han sido alojados por el ayuntamiento en un hotel de la ciudad.

Los bomberos decidieron a primera hora de la tarde desalojar también tres de los edificios colindantes con el desplomado, ante la posibilidad de que se derrumben algunas paredes que todavía siguen en pie.

La medida ha afectado también a la fábrica de componentes de televisión Miniwat, situada en la parte trasera del edificio derrumbado, que ha sido desalojada parcialmente.

Según los bomberos, la posible causa del derrumbe es la mala construcción del edificio, que en las próximas horas quedará dmolido totalmente.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
C