Derribaron la puerta porque el inquilino no se podía mover ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Valenzuela, de 70 años, fue trasladado ayer por agentes de la Policía Municipal a un centro hospitalario, tras encontrarle con una pierna gangrenada en el interior de su domicilio, situado en el número 105 de la calle Moncada, en el distrit de Villaverde.
Sobre las ocho de la pasada tarde, los funcionarios municipales acudieron al domicilio, alertados por la llamada de un vecino que denunciaba que el anciano estaba enfermo.
Al parecer, según relató a Servimedia un vecino del inmueble, fue el residente del piso inferior al que ocupaba el enfermo quien denunció que, tras notar una fuga de agua en el piso superior que traspasaba el techo, acudió a la vivienda de José María Valenzuela para avisarle de lo que estaba ocurriendo.
Peo cuando llamó a la puerta del anciano, éste le contestó que se había caído en el suelo y que no se podía mover, por lo que alertó a la policía.
Los agentes municipales tuvieron que avisar a los bomberos para que derribasen la puerta, ante la imposibilidad de Valenzuela para abrirla.
Cuando los funcionarios accedieron al interior de la casa, encontraron que el anciano, que permanecía tendido en el suelo, tenía la pierna derecha gangrenada, por lo que fue trasladado en una ambulancia municipal al ospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado.
Además, descubrieron que la vivienda del enfermo presentaba una total falta de higiene, por lo que levantaron un acta de insalubridad.
Varios vecinos aseguraron a esta agencia que José María Valenzuela, que vivía sólo y no se relacionaba con los demás inquilinos del inmueble, presentaba siempre un aspecto poco aseado y, a veces, "abusaba de la bebida".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
S