MEMORIA HISTÓRICA

DERECHOS HUMANOS SE MUESTRA "FAVORABLE" A LA LEY, AUNQUE ADMITE QUE ES "INCOMPLETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Manuel Ollé, se mostró hoy "favorable" al texto de la Ley de Memoria Histórica aprobado definitivamente en el Parlamento, aunque reconoció que la norma está "incompleta".

Ollé declaró a Servimedia que la ley es "buena" y consideró que ha mejorado "bastante" en su trámite parlamentario, gracias a las aportaciones y propuestas de la sociedad civil, en especial de las asociaciones de memoria histórica y de derechos humanos. Por ello, cree que la ley debe ser "satisfactoria" para las víctimas, aunque resulte "incompleta".

El presidente de la APDHE explicó que como asociación, su organización no va a poder ayudar a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo o a sus familiares a gestionar las acciones que les permite la norma para resarcirse de las injusticias vividas, porque no figura entre sus objetivos.

No obstante, señaló que ha ofrecido a las asociaciones que trabajan en la recuperación de la memoria histórica la ayuda y el asesoramiento de su entidad, si lo requieren.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA