DEPORTES. EL PP DICE QUE LA LIGA DE 22 EQUIPOS ES UN "DISPARATE"

MADRID
SERVIMEDIA

El rsponsable del area de Deportes del Partido Popular, Angel Mario Carreño, declaró hoy a Servimedia que una liga de fútbol con 22 equipos sería un "disparate", y que lo que tiene que hacer la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es rectificar y reconocer que se ha precipitado.

Según Carreño, es impensable una competición con 22 clubes, ya que "se está hablando de que es excesiva la de 20 y que lo ideal sería una competición de 18 clubes". Para este diputado, lo que debe hacer la LFP es decir "miren ustedes,me he precipitado en este tema, y vamos a ser más flexibles como ha ocurrido con la liga de baloncesto".

Para el PP, en la decisión que se tome esta semana debería imponerse la "flexibilidad", porque ésta se ha tenido "el resto de temporadas desde que está vigente la Ley del Deporte, en cuanto al plazo de presentación de avales o a los presupuestos".

PRECIPITACION

En este sentido, Carreño considera que lo que ha habido en el 'conflicto de los avales' es "precipitación" de la LFP, al ser presionda por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que dirige Rafael Cortés Elvira.

Esta precipitación, se incrementó notablemente "a la hora de avisar a los sustitutos, lo que ha generado unas expectativas y la presión de las ciudades de Valladolid y Albacete".

DECRETO "AMENAZADOR"

Asimismo, según Carreño, cuando el pasado mes de abril se aprobó el decreto que establece la sanción por la que Sevilla y Celta se encuentran en Segunda División B al no presentar los avales, "al PP le asombró que se acepara sin discusión el tema"

Según este responsable político, cuando se discutía el citado decreto el pasado mes de abril, él mismo lo calificó como de "amenazador", debido a la desproporción de las sanciones que establecía.

Para este diputado, "la Ley del Deporte tiene que obligar a las sociedades deportivas a los mismos requisitos que el resto de las sociedades anónimas, pero con la única singularidad de que se trata de entes deportivos".

RECURSO INVIABLE

Por otra parte, Carreño considera ue el recurso que han presentado Sevilla y Celta de Vigo ante el CSD, "no cabría", ya que esta posibilidad no la contempla la ley.

En opinión de Carreño, la LFP es una entidad privada sobre cuyas decisiones no cabría recurso ante el CSD, ya que la Ley del Deporte "faculta plenamente" a la Liga para tomar una decisión.

Esto lo prueba, según este diputado, el hecho de que la citada ley aprobada en abril, diga que los acuerdos de la comisión mixta que se establece para aprobar este tipo de documentaión, tanto en fútbol como en baloncesto, pueden ser recurribles ante el CSD, cosa que no dice al referirse a las decisiones de la Liga de Fútbol Profesional.

Por último, el diputado popular anunció que la semana que viene su partido anunciará una serie de propuestas para mejorar la Ley del Deporte y que casos como el del Sevilla y Celta no se vuelvan a producir.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
J