LOS DEPORTES MAS BENEFICIOSOS PARA LOS ENFERMOS DE CORAZON SON LA NATACION, EL SENDERISMO Y MONTAR EN BICICLETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los ejercicios más beneficiosos para el corazón son los que desplazan masa muscular (pasear, nadar, bicicleta), en cambio los ejercicios con contracción muscular mantenida sin desplazamiento de los músculos (como el leantamiento de pesas) provocan una sobrecarga al corazón que hace aumentar la presión arterial, según informó hoy en comunicado de prensa la Sociedad Española de Cardiología.

El entrenamiento conviene realizarlo con el estómago vacío, evitando las temperaturas extremas y el cambio brusco de éstas. En el caso de padecer síntomas de fatiga, mareos, palpitaciones, taquicardias o molestias en el pecho debe interrumpirse la actividad que se está realizando.

La Sociedad Española de Cradiología aconsejalos enfermos de corazón una alimentación ligera sin sal, como frutas y verduras, pasear con frecuencia en horas que no haga mucho calor y reponer líquidos asiduamente para evitar la deshidratación.

Los deportes que pueden llegar a ser peligrosos para personas con este tipo de problemas son el tenis, la vela, el windsurf y el esquí acuático si se tiene más de 65 años, ya que los accidentes en el agua pueden provocar taquicardias y lipotimias entre otros.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
A