DEPORTES. EL ALBACETE TEME SUFRIR UN "DESCENSO POLITICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del club de fútbol Albacete temen que su equipo sufra un "descenso político" si otras instancias distintas a las deportivas y jurídicas deciden que Sevilla y Celta permanezcan en Primera División, a pesar de no haber presentado a tiempo los avales exigidos por la Ley del Deporte.
La fuentes consultadas por Servimedia en el club albaceteño hicieron estas declaraciones en relación con la posibilidad, apuntada por diversos medios de comunicación, de que Feipe González y líderes andaluces del PSOE hayan intervenido en el conflicto y decidido que Sevilla y Celta de Vigo permanezcan en Primera División.
Según esta versión, fuentes cercanas al PSOE habrían confirmado que el presidente del Gobierno ha intervenido personalmente para solucionar el problema, y que la decisión ya tomada sería dada a conocer el próximo jueves, despues de que el Consejo Superior de deportes escuchase las alegaciones de los clubes Valladolid y Albacete.
Para el citado portavo, si el Albacete baja de nuevo a Segunda División, esta vez por "razones políticas", "será de Guinness, ya que después de haber bajado por errores arbitrales volveríamos a hacerlo por errores políticos, sería doble error".
Para el Albacete, "la afición de esta ciudad y esta provincia, se sentiría doblemente dañada, ya que cuando bajamos a Segunda perdiendo en los últimos cinco minutos a la gente le tocó el corazón, y otro nuevo descenso sería muy grave".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
J