LOS DEPARTAMENTOS DE COMUNICACION EMPLEAN CADA VEZ A PERSONAS MAS JOVENES
- Según el estudio "El estado de la comunicación en España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los departamentos de comunicación de las empresas privaas e instituciones públicas son cada vez más importantes, emplean a más personas y sus componentes son cada vez más jóvenes, según refleja el estudio "El estado de la comunicación en España", presentado hoy y realizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (DirCom).
La presentación del estudio contó con la presencia del ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Juan Mato.
Cabanillas destacó la relevancia de lacomunicación para la consecución de los objetivos empresariales y como factor de democratización de la sociedad. A su juicio, el resultado de los departamentos de comunicación depende de la implicación de la alta dirección y de la estrategia informativa que se adopte.
El estudio destaca que la antigüedad media de los empleados en estos departamentos en las empresas privadas es de entre 5 y 6 años, mientras que en las instituciones públicas es de 7 a 8 años.
La titulación académica que más se demada en la empresa privada es Periodismo, con un 29,4 por ciento, mientras que en las instituciones públicas se requiere esta titulación en un 66 por ciento de los casos.
En el ente público, el trabajador procede generalmente de fuera de la institución, mientras que los de la empresa privada provienen de otros departamentos de la propia empresa.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2000
G