DENUNCIAN LA VENTA EN ESPAÑA DE GALLETAS MANIPULADAS GENETICAMENTE

- Ecologistas en Acción pide el boicot para los productos de la multinacional americana Nabisco

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción denunció hoy que la multinacional norteamericana de alimentación Nabisco ha iniciado la venta en España de galletas transgénicas (manipuladas genéticamente) a través de sus firmas Artiach y Digesta, que tienn sus fábricas en Montornés del Vallés (Barcelona).

Según la organización ecologista, estas galletas contienen entre sus ingredientes almidón de maíz transgénico, y no existen garantías científicas de que este tipo de productos sean equiparables a los convencionales en cuanto a sus efectos en el organismo, ya que las proteínas inducidas pueden producir reacciones alergénicas y alteraciones metabólicas.

En un comunicado, Ecologistas en Acción advierte además a los consumidores que la producción dealimentos manipulados genéticamente perjudica "profundamente" al medio ambiente, ya que destruye la biodiversidad del planeta.

Los ecologistas piden a las multinacionales que sigan el ejemplo de otras grandes compañías que han decidido no comercializar esta clase de productos, como Nestlé y Unilever, y en caso de que los vendan, que los etiqueten claramente e informen a los ciudadanos sobre el origen de los productos.

Ecologistas en Acción anunció que realizará una campaña informativa en favor de boicot a Nabisco y a todas las empresas comercializadoras de sus productos transgénicos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
JRN