DENUNCIAN A UN VENDEDOR DE LIBROS POR ESTAFAR A UN MIUSVALIDO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Autónoma Vasca detuvieron el miercoles en Beasain (Guipúzcoa) a Domingo A.U., un vendedor de libros de 23 años domiliciado en San Sebastián, al que se acusa de estafar a un minusválido, según informó hoy la Ertzaintza.

Según la denuncia interpuesta por un hermano de la víctima, los hechos ocurrieron el 22 noviembre cuando un vendedor de libros de una editorial guipuzcoana visitó el domicilio del minusválido con la intención de infrmarle en torno a sus ofertas editoriales.

El vendedor consiguió interesarle en una enciclopedia, de tal forma que procedieron a formalizar el primer pago, que ascendía a 15.000 pesetas. El minusválido le entregó un cheque en blanco para que se lo rellenara.

En ese momento, según la denuncia, el vendedor de libros alteró la cantidad establecida, rellenando el talón bancario por un importe de 150.000 pesetas, cifra que hizo efectiva en una entidad bancaria.

Tras tener conocimiento de la estaf, el hermano de la víctima interpuso una denuncia en una comisaría de la Ertzaintza, que averiguó la identidad del presunto estafador, que carece de antecedentes policiales, y lo detuvo.

Posteriormente, fue puesto en libertad tras prestar declaración presencia de su abogado. El atestado será remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Tolosa (Guipúzcoa).

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
C