MADRID

DENUNCIAN QUE LA SANIDAD PÚBLICA BRITÁNICA NO OFRECE TRATAMIENTO ADECUADO A LOS MAYORES CON DEPRESIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La sanidad pública británica no ofrece atención adecuada a las personas mayores de 65 años con síntomas de depresión, según un estudio realizado por la organización para la ayuda a los ancianos Age Concern, del que se ha hecho eco el diario "The Independent".

Según la investigación, más de 2 millones de mayores de 65 años tienen síntomas de depresión en Inglaterra y menos del 10% de los que sufren depresión clínica son remitidos a servicios públicos de salud mental especializados, mientras que entre personas más jóvenes ese porcentaje se eleva al 50%.

La organización también denuncia que con frecuencia no se diagnostica la depresión entre los mayores, o se les prescribe fármacos en lugar de terapia psicológica, incluso en los casos en que esta última podría ser más eficaz.

Por ello, Age Concern ha lanzado una campaña cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con depresión.

"Es escandaloso que las personas mayores no reciban tratamiento para la depresión porque las autoridades sanitarias consideran de forma errónea que esta dolencia es una consecuencia inevitable del envejecimiento", subrayó Gordon Lishman, director de Age Concern.

"Si no se cambia la política sanitaria al respecto, en 2021 3,5 millones de mayores tendrán síntomas de depresión en nuestro país", añadió Lishman.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
M