DENUNCIAN QUE LA IMAGEN DE "CONGUITOS" INSULTA A MILLONES DE AFRICANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La profesora de Literatura Norteamericana en la facultad de Filosofía de la Universidad de La Coruña María Frías ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de que la empresa Lacasa, fabricante de "Conguitos", cambie la imagen de este producto, ya que "insulta a milones de africanos".

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la empresa zaragozana Lacasa para que cambie su imagen, puesto que "el conguito hiere la sensibilidad de cualquiera y fomenta estereotipos negativos", según ha publicado la Voz de Galicia.

Las quejas de la profesora se centran en la desnudez total del muñeco, que subraya el "carácter salvaje" de la población africana. Asimismo, denuncia que el consumo de Conguitos "es una especie de canibalismo", ya que "te comes al negro".

Pr último, Frías alude a los ojos "enormes" y a los labios "exageradamente gruesos y pintados de rojo carmín" del personaje que desde hace 40 años presenta los cacahuetes.

Ante estas acusaciones, Anabel Cebollado, del departamento de márketing de Lacasa, alude que al "Conguito" le quitaron el ombligo hace diez años, a petición de los niños, para evitar dar la impresión de que está desnudo.

Además, matiza que la lanza fue eliminada de todos los productos de la marca, excepto del turrón. "Antes salí en el envoltorio y la quitamos, lo que pasa es que el molde todavía no lo hemos modernizado", apunta.

Para Cebollado, la imagen de "Conguitos" es familiar y entrañable y los rasgos físicos de la mascota "gustan a niños y mayores desde hace 40 años", por lo que no hay intención alguna de variarlo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2003
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