DENUNCIAN AL GOBIERNO CANTABRO PORQUE UN AVESTRUZ SE COMIO LAS GAFAS DE UNA VISITANTE EN EL PARQUE DE CABARCENO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Una mujer ha denunciado a la Diputación Regional de Cantabria como responsable del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, porque una de las avestruces que habitan en este recinto se comió las gafas que llevaba puestas. Según la denuncia presentada el pasado día 16, M.E.S.C. realizaba una visita al Parque de Cabárceno el 13 de marzo cuando, mientras observaba a a las avestruces existentes en el mismo, uno de estos animales estiró el cuello y le arrebató las gafas, que se tragó seguidamente.

La denunciante, que estima el valor del objeto en 20.000 pesetas, indica en la denuncia que en el momento de la "agresión" solicitó auxilio a los empleados del parque y a las personas que en esos momentos se encontrabana a su lrededor, sin que nadie le prestase atención.

No es la primera vez que se interponen denuncias por ataques a visitantes por parte de los animales que habitan en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los buques insignia de la gestión del presidente Juan Hormaechea.

Más de un centenar de querellas se encuentran en la actualidad en los juzgados de Santander por diferentes ataques de los monos que en libertad residen en este recinto.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C