DENUNCIAN LA CONSTRUCCION DE UN CAMPO DE TIRO EN GETAFE, EN UNA ZONA DE ALTO INTERES ECOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista Ecolón, de Perales del Río, ha denunciado el inicio de las obras de construcción de un campo de tiro en una zona de Getafe declarada de alto interés ecológico.
Miemros del colectivo explicaron a Servimedia que la ejecución del proyecto está prevista en un paraje de interés natural no urbanizable, situado entre los parajes denominados La Marañosa y La Aldehuela.
Los conservacionistas aseguran que la zona es el último reducto del municipio en que todavía queda vegetación autóctona, como encinas, coscojas o madreselvas, y forma parte del hábitat natural de diferentes aves protegidas, entre ellas la cigüeña, el milano negro, el águila calzada y otras rapaces nocturns.
Ecolón ha decidido presentar sendas denuncias contra el Ayuntamiento de Getafe y la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid, con el fin de conseguir la paralización inmediata de las actuaciones y la anulación del proyecto.
La asociación denunció que los responsables del futuro campo de tiro piensan construir también una escuela de caza y un restaurante, "con el deterioro que todo ello conllevaría para en entorno", aseguró.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
M