DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DESPUÉS DE QUE UNA OVEJA PREÑADA AGONIZARA DURANTE TRES DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) ha denunciado al Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama por no contar con un servicio de recogida de animales perdidos o abandonados, después de que una oveja preñada agonizara durante tres días a pesar de los reiterados avisos de un vecino para que fuera atendida.
La SPAP informó hoy en una nota que la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid obliga a los ayuntamientos a disponer de un servicio de recogida de animales abandonados, del que carece Paracuellos del Jarama.
El motivo de esta denuncia parte de un aviso recibido por la SPAP el pasado lunes, sobre una oveja preñada que se encontraba desde el pasado sábado sin poder desplazarse en un polígono industrial de Paracuellos del Jarama.
La SPAP aseguró que "aún habiendo avisado a la Policía Local, el Seprona y el 112, no se había presentado nadie del ayuntamiento para atender al animal".
Por ello, miembros de la SPAP solicitaron la intervención del servicio de urgencias de la Comunidad de Madrid, que trasladó al animal al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, aunque finalmente murió.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
G