DENUNCIAN LA AGRESION A DOS REPORTEROS POR FOTOGRAFIAR A ALEJANDRO SANZ Y MIGUEL BOSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fotoperiodistas y Reporteros de la Comunidad de Madrid (AFORE) manifestó hoy su repulsa por los incidentes ocurridos en la noche de ayer cuando el fotógrafo de la agencia Noticias Manuel del Moral y el reportero de la agencia Korpa TV Enrique Sanz fueron agredidos por personas del entorno de Alejandro Sanz.
Según el comunicado difundido hoy or AFORE, los hechos se produjeron tras la salida de los artistas Miguel Bosé y Alejandro Sanz de la gala de los Premios de la Música. Una vez en el aparcamiento los informadores se dirigieron hacia sus coches y fueron seguidos por cinco individuos que les golpearon. Según consta en la denuncia presentada por los reporteros en la Comisaría de Fuencarral, los agresores eran posibles guardaespaldas de Alejandro Sanz.
Como consecuencia de esta agresión, Manuel tuvo que ser atendido en el Hospital de la Pz con lesiones en la cara y en la mano. Por su parte, Enrique denunció importantes daños en su equipo de video. Asimismo, los agredidos aseguran haber recibido amenazas de muerte por parte de los mismos agresores si se difundían las imágenes del ataque.
Por todo ello, AFORE considera "inaceptable" que alguien sea agredido por realizar su trabajo informativo, y solicitan que las autoridades correspondientes actúen con la mayor celeridad posible para determinar la identidad de los autores de la agresión"y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley para que sucesos tan lamentables como los ocurridos no vuelvan a reproducirse".
"También pedimos a los responsables de los medios de comunicación y demás compañeros de oficio que eviten dar publicidad y promoción a personajes como los mencionados, que no parecen entender nuestro tarbajo", concluye el escrito de AFORE.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1999
SBA