DENUNCIADOS 23 LOCALES DEL CENTRO DE MADRID POR FALTA DE LICENCIA Y DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 23 establecimientos del cntro de Madrid (13 de ellos pensiones y el resto bares y "sex-shops") fueron denunciados por la Policía Municipal durante el pasado fin de semana, dentro de la denominada "Operación Centro", encaminada a perseguir los locales de esa zona que sirven de amparo a actividades como la prostitución y el tráfico de drogas.

Las principales irregularidades detectadas por los agentes fueron la no presentación de licencia municipal y deficiencias en cuanto a la salida de emergencia, iluminación y otros aspectos elacionados con la seguridad.

Las actuaciones, realizadas durante el sábado y el domingo pasados, tuvieron lugar, de modo preferente, en las calles Desengaño, Luna, Fuencarral, Ballesta y Valverde, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

Asimismo, el pasado fin de semana los funcionarios efectuaron cerca de mil identificaciones, que dieron como resultado la localización de seis individuos sobre los que pesaba una orden de busca y captura, así como la detención de siete presntos traficantes que fueron sorprendidos "in fraganti".

Los auxilios a personas también formaron parte del conjunto de actuaciones de la Policía Municipal, cuyos agentes asistieron a tres ciudadanos que se encontraban enfermos en la vía pública y trasladaron a distintos centros asistenciales a cuatro mendigos.

Este servicio, que se prolongará durante el presente mes, tiene como objetivo dotar de mayor seguridad a la zona centro de Madrid. En el dispositivo policial participan patrullas de la Unidd de Seguridad 1 y dos grupos operativos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la Policía Municipal.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
M