DENIEGAN LA RESIDENCIA EN ESPAÑA A UN JOVEN JAPONES QUE QUERIA SER TORERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El diestro japonés Atsushiro Shimoyama, conocido en el mundo taurino como "el niño del Sol Naciente", no podrá ver cumplido su dseo de ser un futuro "matador de toros en Japón y Triana", según consta en su tarjeta de presentación, debido a que la Delegación de Gobierno en Andalucía le ha negado la exención del visado para residir en España.

La decisión de la Delegación del Gobierno, que ha dado a Shimoyama un plazo de 15 días para abandonar el territorio español, ha sido mal acogida, según fuentes próximas al matador japonés.

"El niño del Sol Naciente" se personó el pasado 27 de enero en la Jefatura Superior de Policía soicitando que se le eximiera de la obligación de obtener visado para residir en España. Shimoyana se presentó como "aspirante a novillero" y explicó que el motivo de su petición era poder "llevar a cabo sus aspiraciones a torero".

Shimoyama supo que quería ser matador de toros tras ver en su país la película "Sangre y arena", y para lograr su objetivo estuvo ahorrando hasta noviembre de 1993, fecha en la que logró llegar a España y matricularse en la Escuela de Tauromaquia de Alcalá de Guadaira (Sevill), donde debutó públicamente en un festival que se celebró el pasado verano.

"El niño del Sol Naciente" logró una gran popularidad en el mundo taurino debido a la novedad que suponía la presencia en los ruedos de un torero japonés.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
C