DENIEGAN EL PERMISO PARA QUE EX MILITARES OBLIGADOS A DEJAR LAS LAS FAS SE MANIFIESTEN ANTE EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha deegado el permiso para la concentración solicitada por ex militares que tuvieron que dejar las Fuerzas Armadas el pasado 31 de diciembre y que iba a celebrarse el próximo sábado en las inmediaciones del Cuartel General del Ejército de Tierra para denunciar la situación laboral en la que han quedado.

Según informan los propios ex militares, agrupados en torno a la Unión de Militares Temporales (UMT), la Delegación del Gobierno ha alegado que la solicitud se hizo fuera de plazo y que no se cumplen los reuisitos de causa extraordinaria y grave que justifique la urgencia.

La UMT se pregunta en un comunicado si "no es causa suficientemente grave la situación laboral por la que pasan estas familias" y calificó la denegación del permiso como un "grave atropello en los derechos constitucionales que sufren estos ciudadanos".

Estos ex militares forman parte de un total de 700 soldados profesionales y oficiales de complemento que tuvieron que dejar las Fuerzas Armadas por haber cumplido, el pasado 31 de iciembre, 12 años de servicio o 35 de edad los soldados y 38 los oficiales.

Agrupados en torno a la UMT, reivindican poder continuar en el Ejército o que se les facilite una reincorporación real al mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4