DELINCUENCIA. LOS TAXISTAS TACHAN DE "CANTINELA ELECTORAL" EL PLAN DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Profesional de Taxistas de Madrid, Juan Sánchez, calificó hoy de "cantinela electoral" el Plan de Lucha Contra la Delincuencia presentado ayer por el Gobierno.
Sánchez comentó a Servimeda que la inseguridad es consustancial a las grandes urbes y que la solución a estos problemas es más profunda que el aumento de policías, ya que habría que pasar por la educación y por hacer una sociedad "más razonable, más respetuosa y, sobre todo, más humana".
"Muchas cárceles y pocas universidades" no es para Sánchez la forma de solucionar este problema social, que afecta a 20.000 taxistas en la Comunidad de Madrid, y los 82.000 en toda España.
Por ello, mostró un "escepticismo total" sobre laefectividad de esta propuesta que, desde su punto de vista, sirve para "justificar gastos y presupuestos", y señaló que "el Gobierno no nos va a encandilar".
La policía de barrio, por ejemplo, y la protección de un colectivo tan atacado por los pequeños robos y la delincuencia menor como los taxistas, han sido siempre "papel mojado" para el Gobierno del PP, en el cual las promesas no se han materializado, finalizó.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
A