San Isidro
El delegado del Gobierno en Madrid acepta la decisión de Más Madrid pero resalta la importancia del "respeto institucional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, señaló este miércoles que acepta la decisión de Más Madrid de ausentarse de la entrega de las medallas de la ciudad en San Isidro, pero resaltó la importancia del "respeto institucional".
Martín Aguirre compareció antes de entrar a la gala de los premios y comentó que acepta "absolutamente" esta decisión porque "las discrepancias" son "legítimas" y se "pueden defender", aunque es "importante" el "estar acompañando a los madrileños" en el día de su patrón.
Por ello, tanto el Grupo Municipal Socialista, como él en representación del Gobierno, optaron por "participar este acto" cumpliendo con su "obligación". Asimismo, felicitó a los madrileños en un día "precioso" en el que hay que "celebrar este patrón" y "compartir" todas las "alegrías" por una ciudad como Madrid, que es una ciudad "alegre, abierta, plural" y "diversa".
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de España de seguir "absolutamente comprometido" con que "todo Madrid avance" y con "intentar trabajar conjuntamente con el resto de administraciones de la región" y los "municipios" para lograr que "toda la ciudad avance".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2024
JAM/mjg