Violencia política
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero asegura estar "muy preocupada" por la "violencia política" que exhibe Vox contra el feminismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, se mostró este jueves "muy preocupada" por la "violencia política" que exhibe Vox contra el feminismo.
Así se manifestó en una entrevista en TVE en donde dijo que los insultos proferidos ayer por una diputada de Vox contra la ministra de Igualdad en el Congreso de los Diputados "es algo más que una incidencia o bronca de patio de colegio", es un ataque premeditado contra el feminismo y los logros que consiguen las leyes feministas porque en 2022 con 38 mujeres asesinadas, "en lo que llevamos de año, es el mejor desde que se contabilizan los asesinatos machistas".
Reconoció que "siguen siendo muchos, pero son casi 40 menos que otros años por estas fechas". Los datos demuestran que "las leyes protegen a la mujeres" apostilló.
También denunció Rosell que "hay una bolsa de violencia sexual oculta. Sólo el 8% de las mujeres que la sufren la denuncia. Según datos del Ministerio de Interior en 2021 se contabilizaron 17.000 delitos sexuales mientras que solo hay 3.900 sentencias sobre ese tipo de delito. El 8% denuncia, el resto lo sufre y calla".
Respecto a la controversia de las revisiones de condenas a la baja de agresores sexuales, la delegada del Gobierno se mostró confiada en que el Tribunal Supremo se manifieste en los próximos días y ratifique su propia tesis que es no revisar a la baja una condena en sentencias firmes. "No era previsible que por bajar un poco los mínimos los jueces rebajaran la condena", era contra la jurisprudencia, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MAN/gja