Violencia de género

La delegada del Gobierno en Madrid dice a las víctimas de violencia de género que denunciar es su “puerta de salvación”

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aseguró este jueves que las mujeres que sufren violencia de género deben darse cuenta de que denunciar lo que les está ocurriendo es su “puerta de salvación”.

Así lo aseguró González tras asistir al minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid por el asesinato la semana pasada de dos mujeres a manos de Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijáa, quien acabó con la vida de su esposa y de una amiga de ésta.

A este respecto, la delegada destacó cómo González de Castejón protagonizó hace unos años una riña en la calle con su mujer, que llevó a la Policía Nacional a abrir “de oficio” un expediente que derivó en un proceso penal.

Sin embargo, la víctima no denunció y no llegó a presentarse al juicio. “Tuvo la oportunidad de abrir la puerta de la esperanza”, se lamentó González sobre la esposa del conde de Atarés.

Por este motivo, la delegada llamó la atención de que este caso evidencia que las mujeres víctimas de violencia de género deben asumir que la ayuda de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia puede ser su “puerta de su salvación”. Emplazó a estas víctimas a que “en el momento en que tengan cualquier tipo de altercado de violencia con su maridos, con sus parejas, acudan a la Policía e intenten salvarse”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
NBC/DSB/clc