LAS DELEGACIONES DE HACIENDA PERMANCERAN ABIERTAS HASTA LAS 20 HORAS DEL LUNES PARA RECIBIR DECLARACIONES DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las delegaciones de Hacienda permanecerán abiertas hasta las ocho de la tarde del lunes para recibir las declaraciones de la renta positivas, cuyo plazo de presentación vence ese día, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria.
Hasta esa hora, también será posible recurrir a los servicios de Hacienda para rellenar gratuitamente los impresos, un sistema ya empleado por 1.682.305 peronas, es decir, una de cada siete declarantes del IRPF.
Los contribuyentes que tengan dudas de última hora sobre la forma de rellenar la declaración podrán recurrir al teléfono de información de la Agencia Tributaria (902 20 30 40) que funcionará el lunes desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.
El retraso en la presentación de la declaración acarrea un recargo del 10 por ciento, si el ingreso se efectúa dentro de los tres meses siguientes al término del plazo y del 50 por cien s la demora es mayor.
Por su parte, Hacienda dispone de siete meses para practicar la devolución, antes de verse obligada a abonar un recargo equivalente al interés legal del dinero (actualmente el 10 por cien).
En todo caso, el contribuyente deberá tener en cuenta que los intereses sólo se le pagarán si lo solicita por escrito, y siempre que el retraso no obedezca a omisiones u errores cometidos por su parte al presentar la declaración.
Los contribuyentes tienen la oportunidad de pagar el imuesto en dos plazos, abonando el 60 por ciento del mismo el próximo lunes como muy tarde y el 40 por cien restante hasta el 5 de noviembre.
Las previsiones de Hacienda indican que en esta campaña de la renta se presentarán 12,1 millones de declaraciones, un 4 por cien más que en la anterior, de las que 8,1 milloones serán con derecho a devolución. El importe medio devuelto por contribuyente será de 68.148 pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1993
M