11-M

La Delegación del Gobierno en Madrid homenajea a las víctimas del 11-M con un espacio de "memoria, dignidad y justicia"

- Maroto pide "unidad" entre los partidos ante el 11-M y tiende la mano al Ayuntamiento para acordar un homenaje que sustituya al de Atocha

Madrid
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid homenajeó este lunes a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M en un acto junto a la Asociación 11M Afectados Terrorismo que ha cedido una obra de arte en recuerdo de las víctimas que se expondrá de forma permanente en la sede de la Delegación.

La obra, titulada 'Te quise, te quiero, te querré', perteneciente a la colección Trazos y Puntadas para el Recuerdo de la Asociación 11M Afectados Terrorismo, se expone desde hoy y de forma permanente en la sede de la Delegación del Gobierno como homenaje a las víctimas del atentado del que este 11 de marzo se cumplen 21 años.

El cuadro, creado por Bárbara Velasco Ghisleri, ha sido entregado por la presidenta de la asociación, Montserrat Soler, al delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, en forma de cesión, para crear, en palabras del delegado, un espacio de "memoria, dignidad y justicia".

El acto comenzó con un minuto de silencio tras el que tomó la palabra Montserrat Soler. La presidenta de la asociación agradeció la presencia de las autoridades congregadas en el acto y que se haya encontrado un espacio para ubicar el cuadro que mantiene viva la memoria de lo que sucedió.

Por su parte, Martín afirmó que la obra está “directamente relacionada con Madrid” y contribuye a tener presente la ola de solidaridad que provocaron los atentados y que fue “de lo mejor de aquellos días”, junto con la respuesta fundamental de los servicios públicos.

Al acto también acudieron miembros del Ayuntamiento de Madrid como la portavoz del PSOE, Reyes Maroto quien pidió "unidad" entre los partidos políticos porque " “las víctimas del atentado se merecen que la política esté a la altura”.

Preguntada por si hay alguna novedad con respecto al homenaje a las víctimas del 11-M tras el desmantelamiento del que había en la estación de Atocha, replicó que sabe que el Ayuntamiento está hablando con las asociaciones aunque no se traslada "absolutamente nada" a los grupos políticos.

En ese sentido, lamentó que se vayan a tomar decisiones "al margen de los grupos políticos", pero tendió la mano al Ayuntamiento para "cualquier cosa que desde el Grupo Municipal Socialista se pueda aportar para que ese homenaje que se tiene que hacer", sea "fruto de una decisión conjunta".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2025
JAM/gja