LA DELEGACION DE GOBIERNO DESMIENTE LA EXISTENCIA DE 'MORDIDAS' EN CASTILLA Y LEON, MIENTRAS FENADISMER LAS REITERA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desmentido la existencia de 'mordidas' en esta comunidad autónoma, en contra de la denuncia realizada por la Federación de transporte Fenadismer.

El secretario general de la Delgación de Gobierno, Leonardo Marcos, ha insistido en que no han recibido ningún tipo de información sobre esta especie de chantaje que, al parecer, realizan agentes del Cuerpo de la Guardia Civil que hacen la vista gorda ante infracciones de tráfico de los transportistas a cambio de prevendas.

Según Marcos, "desde la Delegación no se va a abrir una investigación sobre este asunto, y niego que haya un acuerdo con Fenadismer para ocultar eventuales irregularidades, ya que si se conocen irregularidades e este tipo lo que deben hacer los transportistas es dar todo tipo de información para depurar responsabilidades".

El secretario de la Delegación desmintió también que un cabo de Tordesillas (Valladolid) haya sido retirado del servicio por su posible implicación en las 'mordidas', "ya que carecemos de cualquier información, denuncia o prueba de la existencia de estas prácticas en Castilla y León".

Por su parte, el asesor de Fenadismer, Juan José Gil, ha reiterado que "estas 'mordidas' existen, sehan producido en Tordesillas, Benavente y en la variante de Burgos".

El asesor de Fenadismer afirmó que "estas prácticas han sido denunciadas ante los mandos de la Guardia Civil, ante el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de Madrid quien centraliza la investigación y posible apertura de expedientes al ser unas prácticas extendidas por todo el país".

Juan José Gil añadió que "a ellos les consta que las irregularidades se han producido y se siguen produciendo y el propio ministro Belloch estáinformado de la situación".

Desde Fenadismer se insiste en que lo único que quieren es que desaparezcan estas prácticas irregulares y se mantenga informado de la investigación a la federación.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
C