LA DELEGACION DE EDUCACION DE CADIZ NO PUEDE DEVOLVER LA PLAZA A LA PROFESORA DESPEDIDA POR SER MADRE SOLTERA

SERVIMEDIA

El delegado de Educación y Ciencia dela Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Menacho, expresó hoy su apoyo a la profesora Ana María Espinar, que no renovó su contrato con el colegio Luisa de Marillac, de El Puerto de Santa María (Cádiz), dependiente de las Hijas de la Caridad, al enterarse las religiosas de que era madre soltera.

Menacho explicó, sin embargo, que la delegación no puede hacer nada por ayudarla, ya que el colegio está subvencionado en la enseñanza de EGB, pero no en la de Preescolar, especialidad de Ana María, por lo quecorresponde al equipo docente del centro cualquier decisión relacionada con los contratos.

Por otra parte, hasta ayer Ana María y su padre no habían recibido contestación del obispo de Jerez, Rafael Bellido, a sus peticiones de entrevistarse con él para exponerle su caso.

El prelado ha manifestado que si es cierta la versión de la profesora la actuación de las responsables del colegio no se hubiera correspondido con los principios de caridad cristiana que deben regir en un centro religioso.

l Centro Asesor de la Mujer de El Puerto de Santa María, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha iniciado un estudio sobre la posible inconstitucionalidad de la medida adoptada por la orden religiosa que dirige el colegio.

Por su parte, la directora se ha negado sistemáticamente a explicar los medios de comunicación si la razón de la no renovación del contrato es la condición de madre soltera de Ana María o si, por el contrario, existen razones de otro tipo.

La maestra, que iene un hijo de pocos meses de edad, trabajó durante nueve meses en el Luisa Marillac. Según CCOO, su comportamiento en ese tiempo fue intachable.

Ana María, tras ser informada por la dirección del centro de la decisión de no renovarla por su condición de madre soltera, anunció que contraería matrimonio, ya que necesitaba la plaza para sacar adelante a su hijo, a lo que tampoco accedió el centro.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
M