DELAVIUDA SE CONVIERTE EN LIDER EN TURRONES TRAS COMPRAR LA MARCA "EL ALMENDRO" A PHILIP MORRIS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Delaviuda ha adquirido la marca "El Almendro" y sus activos industriales en Jijona a la multinacional Kraft Jacobs Suchard, con lo que se convierte en la primera empresa española en producción de turrón, con un volumen de ventas conjuntode unos 15.000 millones de pesetas.

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto, con esta compra el grupo Delaviuda tendrá dos centros productivos, en Jijona y Sonseca. La compra se ha materializado a través de las empresas DLV y Mazapanes Gallardo, ambas de Delaviuda, y ha actuado de intermediario Group 21G. El importe de la operación no ha sido hecho público.

Con esta venta, Kraft Jacobs Suchard se concentra en lo que considera productos claves para su negocio, como café, quesos, hocolate y salsas. La empresa, filial de la tabaquera Philip Morris, compró Monerris Planelles ("El Almendro") en 1992, por la que pagó entonces 2.500 millones de pesetas.

El grupo Delaviuda facturó 7.000 millones en turrón en 1994, mientras Monerris Planelles le superó con 7.500 millones. A la cabeza del ránking, ese año se situó Lacasa, con unos 8.500 millones en ventas.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
L