DE LA DEHESA DICE QUE SU RELEVO EN EL BANCO PASTOR FORMABA PARTE DE UN PACTO SECRETO CON LA PRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo de la Dehesa, hasta hace dos días vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Banco Pastor admitió hoy en Santiago que su relevo al frente de esta entidad financiera fue una sorpresa para todos, pero añadió que no podía ser de otra manera, dado que formaba parte de un pacto a acuerdo secreto que tenía con la presidenta, Carmela Arias, condesa de Fenosa, para ordenar la sucesión familiar.
Según De la Dehesa, cuando tomó las riendas el Banco Pastor fue para dejar paso a los hermanos Vivente y José María Arias, sobrinos de Carmela Arias, en el momento en que ésta cumpliera los 75 años. Este acuerdo se cumplió el pasado día 13, cuando los hermanos Arias sustituyueron a Guillermo de la Dehesa, que era consejero delegado desde el año 1988.
Guillermo de la Dehesa seguirá, sin embargo, vinculado al Banco Pastor como consejero adjunto a la presidencia, y subrayó que no se había considera oportuno divulgar el primer paso de la sucesión e la cúpula de la entidad financiera hasta el momento de producirse.
De la Dehesa suscribió hoy un acuerdo con La Xunta, en lo que fue su último acto como consejero delegado del Banco Pastor, hecho que Vicente Arias, uno de los nuevos vicepresidentes, resaltó como ejemplo de que el cambio es "continuista y sin ruptura. No hay ningún motivo de desequilibrio o inquietud". También dijo que había sido una placer trabajar con De la Dehesa durante los últimos 7 años.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C