EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO DESCARTA PRESENTAR UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aseguró hoy que no descarta presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto Catalán, aunque puntualizó que no tomará esa decisión hasta después de la celebración del referendúm.
"No voy a opinar sobre el Estatuto para que mi opinión no interfiera en la celebración del referendúm, que se celebrará el próximo 18 de junio. Sería una irresponsabilidad.", aseguró Múgica a Servimedia.
"Pero si puedo decir que si el grupo de estudio del Defensor del Pueblo, asistido por ilustres catedráticos de derecho constitucional y administrativo, consideran que el Estatuto es inconstitucional, cuando éste sea publicado en el BOE, se recurrirá", aseveróMúgica.
A Múgica le preocupa más la cartera de derechos, que las competencias que recoge el Estatuto. "La cuestión fundamental es la defensa de los derechos: libertad, igualdad y solidaridad, sobre todo la igualdad. Todos los catalanes deben de tener los mismos derechos, que no haya diferencias por razón de lengua o estatus de un ciudadano de Cataluña con respecto a otros y que éstos sean iguales a los del resto de España. La igualdad debe de mantenerse por encima de todo", concluyó Múgica.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2006
M