EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA FIRMAN UN ACUERDO QUE MEJORA LA ATENCION A LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), David Ortiz, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para prestar una mayor atención a los jóvenes, tanto desde una perspectiva individual, como atendiendolas diversas entidades y colectivos en los que se integran.

Según informó hoy la Oficina del Defensor, el acuerdo cuenta con la novedad de que los jóvenes podrán remitir sus quejas a esta institución a través del CJE, para cuya tramitación individual se recabaría la oportuna conformidad del interesado, si es que tal conformidad no constara previamente.

Ambas instituciones se comprometieron también a promover el acceso de los jóvenes al pleno ejercicio de sus derechos constitucionales, potenciand por todos los medios que utilicen los servicios que la institución del Defensor del Pueblo presta al conjunto de la ciudadanía.

Para lograr estos fines se intercambiarán informes, estudios, dictámenes y podrán organizarse reuniones de trabajo y estudio, u otras actividades que ayuden a difundir el conocimiento y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales entre el conjunto de los ciudadanos, así como la forma en que ambas instituciones los defienden, y las atribuciones que cada una de ellas iene conferidas. También podrán desarrollar conjuntamente investigaciones sobre asuntos públicos de interés común.

De otra parte, Defensor del Pueblo y Consejo de la Juventud de España colaborarán también en propiciar la participación de la juventud en el desarrollo, político, social, económico y cultural de España, a través del asociacionismo juvenil.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
J