EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE ATRIBUYE LA REBAJA DEL IVA EN COMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo difundió hoy un comunicado de prensa en el que asegura que su "intervención" ha logrado la rbaja del 16 a 7% del IVA en los productos higiénicos de primera necesidad de la mujer como tampones y compresas, a partir del 1 de enero de 2003.

El Defensor recuerda que un varias ciudadanas le plantearon su disconformidad con el hecho de que los tampones y compresas tributen el 16% del IVA, dado que son productos de primera necesidad para las mujeres, mientras que en los demás bienes que tienen esta consideración el tipo aplicabe es reducido.

Las interesadas entendían que el sistema actual es cntrario al artículo 9 de la Constitución, que contiene una obligación para todos los poderes públicos de promover la igualdad y que, en este caso, podría, incluso, llevar a la inconstitucionalidad de la norma fiscal.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2002
J