EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADMITE UNA QUEJA DE CCOO SOBRE LA ORDENACIÓN DE RECURSOS NATURALES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja del sindicato CCOO sobre el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama.
El sindicato considera quelos recursos naturales de la sierra de Guadarrama son de "vital importancia" para el desarrollo social y económico de la Comunidad de Madrid, por lo que se hace necesaria una protección efectiva de la zona ante la presión urbanística.
Según la central, el plan del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre es "peligrosamente insuficiente" porque las zonas del medio y bajo Lozoya quedan fuera del territorio del parque nacional o bien dentro de una zona de transición escasamente protegida.
CCOO propone la ampliación de los espacios protegidos del futuro parque nacional del Guadarrama, que incluya la totalidad de términos de los municipios serranos, así como elevar el rango de protección de las zonas de transición, estableciendo conexiones entre espacios protegidos que permitan configurar un corredor ecológico que vaya desde la Sierrra de Gredos al macizo de Ayillón.
El documento remitido al Defensor del Pueblo reclama una moratoria en el desarrollo de planes urbanísticos hasta que el parque nacional esté constituido.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
SGR