MADRID

EL DEFENSOR DEL PACIENTE RECIBIO EN 2004 UN 60% MAS DE QUEJAS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Barrero, explicó hoy en la Comisión de Sanidad y Consumo de la Asamblea regional que en 2004 recibió un 60% más de quejas en el ejercicio anterior.

Barrero, que dio cuenta de estos datos a instancias del Grupo Socialista, señaló que, de las quejas recibidas, el 47% fueron promovidas por mujeres, el 35% por hombres y 17% por personas jurídicas.

Recordó que en 2003 el Defensor del Paciente realizó 2.465 actuaciones que desembocaron en 710 expedientes y que en 2004 se produjeron3.217 actuaciones con 1.133 expedientes, incluyendo las gestiones realizadaspor teléfono, internet, fax, y otros medios.

Barrero, que explicó que nada más ser elegido para el cargo suspendió su militancia en el PP, destacó que la página web del Defensor del Paciente recibió 32.626 visitas entre diciembre de 2003 y diciembre de 2004.

Aclaró que el 59% de las mismas tuvieron una respuesta "satisfactoria para los interesados" e informó que en 2004 está instituciónvisitó 15 hospitales de la Comunidad de Madrid y sereunió con gerentes y representantes de todos los profesionales sanitarios.

Añadió que tambien se firmaron 2 acuerdo-marco de colaboración con la Comision Nacional de Arbitraje Méjico y con el Colectivo de Gais, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
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