ETA

EL DEFENSOR DEL MENOR VE "CONTUNDENTE" LA SENTENCIA DEL "CASO ALBA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, juzgó hoy "bastante contundente" la sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre el "caso Alba", con penas de 20 años de prisión para la madre de la niña y de 22 años para su compañero sentimental, por la paliza que dejó a la pequeña en coma y ahora con una invalidez irreversible.

En declaraciones a Servimedia, Canalda afirmó que esta "sentencia importante" en un caso de maltrato infantil "pone de manifiesto que el tribunal ha reconocido que ha habido un delito continuado de malos tratos, con una serie de agravantes".

Además, celebró que se reconozca una indemnización de un millón y medio de euros para la menor, aunque precisó que hay que esperar "porque depende de si se declaran o no insolventes o si hay algún responsable subsidiario".

En relación a las declaraciones de Alvaro Caldas, el padre biológico de la pequeña Alba, de que se siente decepcionado porque esperaba penas más altas, Canalda indicó que, "con el Código Penal en la mano, no se podía haber pedido mucho más".

En esta línea, resaltó la conveniencia de "agravar las penas" cuando se trata de "víctimas tan vulnerables", en caso de malos tratos a niños o de pederastia.

Por último, Canalda reiteró en la necesidad de "unaverdadera coordinación entre todos los servicios sociales de las comunidades autónomas".

"En el caso de Alba, se pusieron de manifiesto graves problemas de descoordinación entre los sistemas de protección y las fuerzas y cuerpos de seguridad de la comunidad, en este caso los Mossos d'Esquadra", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
R